Veremos como ha evolucionado el mundo tiempo despues de la muerte de Cesar y de que los humanos han dejado de ser la especie dominante.
El final a mi me agrado bastante.

Ficha Willow Creek

• 28 May 2024

6

Willow Creek
La razón de la puntuación es, en su mayor parte, los dos personajes principales. Fueron absolutamente impecables en sus roles. Muy creíble y realista. Al igual que otros críticos, estoy de acuerdo en que la primera parte de la película se prolongó y la habría beneficiado drásticamente si la preparación se hubiera reducido al menos a la mitad. Ahora bien, la calidad del resto de este intento cinematográfico es, en general, muy buena. Pero como soy un ávido campista y amante de las actividades al aire libre, la escena de la tienda de campaña no me asustó. Muchos de los sonidos no verbales eran en realidad lo que escuché en el bosque. (Algunos gatos salvajes suenan como el llanto de un bebé, y los mapaches son notorios alborotadores) Y los sonidos verbales fueron obviamente creados por el hombre. (Mis pensamientos seguían pensando en el equipo fuera de escena, y en las miles de veces que cuando era niño mis amigos, incluido yo, hacían cosas exactamente así para tratar de asustarse unos a otros mientras acampaban) Supongo que si acampaba y estaba en el El desierto y la tienda de campaña son algo que no haces, esto podría darte miedo.

Ficha The Sacrament

• 28 May 2024

6

The Sacrament
Esta no es una mala película, en realidad es una buena película de culto. El principal problema de la película es que carece de ideas nuevas y reales. Si has visto o leído algo sobre el culto a Jim Jones, automáticamente verás que esta es una película que tomó casi toda la historia de ese evento real. Desde el momento en que la tripulación de VICE baja del helicóptero hasta el momento en que se aleja, todas estas son ideas y escenarios tomados directamente del evento real. La película es divertida de ver y el ritmo es bueno. Los actores hacen un buen trabajo y el líder de la secta hace una gran impresión de Jim Jones. La película simplemente sufre porque puedes ver un documental real del culto a Jim Jones y obtener una historia mucho más impactante. Pero si quieres una película divertida y decente, mírala, no diría que estarías perdiendo el tiempo.

Ficha SX_Tape

• 28 May 2024

6

SX_Tape
En realidad, esta no fue una mala película como dicen algunas críticas. Es decente, tiene suspenso, en su mayoría buenas actuaciones y sustos decentes. En algún momento me enojé con los personajes. Eran bastante realistas hasta que en algún momento intermedio los personajes empezaron a molestarme e irritarme. Un buen tipo persigue un escenario (no es una buena palabra para una chica que se acuesta con alguien) hasta un punto desagradable. A Chick no le importa, lo aleja sin razón todo el tiempo, se acuesta con otra persona mientras su novio está preocupado y la busca, luego ella se queja por un rato durante toda la película...“alguien necesita dispararle los sesos pronto“ es todo lo que podía pensar. El buen chico también se vuelve molesto. Quiere irse, se queja de querer irse, pero no lo hace y no puede aceptar un no o dejarme en paz como respuesta. Entonces, sí, puede volverse demasiado desagradable hacia el final desde la mitad, pero fue una película entretenida con una actuación decente y una buena historia. Míralo si no tienes nada más que ver. Solo sé que no está a la altura de otras películas de metraje encontrado como Grave Encounters, Blair Witch Project o un par de películas de Actividad Paranormal.

Ficha Final Prayer

• 28 May 2024

6

Final Prayer
Soy reacio a decir definitivamente que “The Borderlands“ fue buena, pero no sentí que hubiera desperdiciado por completo esas 1,5 horas. Disfruté el ritmo lento de la película: se tomó su tiempo para dibujar a los personajes y no se apresuró a sacrificarlos por cualquier entidad que merodeara por los terrenos de la iglesia. Los actores hicieron un trabajo fantástico y su trabajo es sin duda el mayor activo de la película. También aprecié el hecho de que la mayor parte de la información sobre los sucesos malvados que el grupo intentaba investigar (y, posteriormente, combatir) se mantiene relativamente vaga. A veces, cuando esperaba un sobresalto obligatorio, no pasaba nada, lo cual fue una agradable sorpresa. Finalmente, el final, aunque bastante abrupto, fue ciertamente original y efectivo y dudo que alguien lo viera venir. Y eso es realmente todo. El resto es simplemente una película de terror promedio con metraje encontrado.

Ficha The Den

• 28 May 2024

6

The Den
Esta película es buena. No es brillante ni una absoluta tontería. Está bien. ¡La primera mitad es genial! La primera mitad crea esta vibra espeluznante y espeluznante que en realidad da miedo y podría suceder. La actuación también es buena. Sin embargo, la segunda mitad de la película, si bien no es mala, no es tan buena como la primera. No tuve tanto miedo en la segunda mitad como en la primera. La película se vuelve un poco irreal porque hay más de un asesino. Pensé que era más aterrador solo con uno. En general, esta es una película de terror divertida, pero tiene una segunda mitad inestable, pero se puede perdonar.

Ficha Skinwalker Ranch

• 28 May 2024

5

Skinwalker Ranch
Quería ver esta película por un tiempo, pero escuché críticas promedio al respecto, así que la pospuse. La historia es interesante ya que tiene alguna conexión con la vida real, ya sea cierta o no, me dio curiosidad verla. Actuación y escritura decentes y filmada al estilo de metraje encontrado. Comenzó de manera bastante efectiva cuando los personajes principales se adaptan al escenario y la trama avanza. Hacia la mitad y finalmente hacia el final, comienza a ir en muchas direcciones diferentes y parece un poco confuso. Entiendo que se basa libremente en “hechos reales“ y que supuestamente hay diferentes fenómenos que suceden en la misma línea temporal, pero no se transfiere bien a la película. Al final, simplemente intentó superar sus propios límites y se quedó corto.

Ficha Descent into Darkness: My European Nightmare

• 28 May 2024

7

Descent into Darkness: My European Nightmare
Lo que funcionó: Lo que hizo que la experiencia de ver la película fuera agradable fue la primera mitad, donde se sintió como una interacción real con la gente local, creo que fue improvisada. La película combinó bien entre la narrativa real y la escrita. Se sintió real, atractivo y emocionante, y su interpretación fue entretenida. Los creadores se aseguraron de que comenzara lentamente y luego tomara ritmo y eso es lo que sucede en la película. Lo que no funcionó: la película de alguna manera perdió el contacto con la realidad y la serie de eventos después de la primera mitad transcurrió demasiado rápido y sin ningún razonamiento ni explicación adecuados. A medida que avanzaba la película, se volvió igualmente difícil ver y captar la serie de eventos y la intensidad con la que sucedieron, lo que hizo que pareciera que había ido demasiado lejos. El uso de la cámara se hizo maravillosamente en la primera hora de la película, haciéndonos creer que la narración avanza a través de la cámara del actor. Pero más adelante en la película, aprovecharon esa oportunidad e hicieron visible que los realizadores usaron la cámara para filmar al actor usando la cámara. Algunas escenas estaban demasiado hechas, lo que hacía que Ian fuera inquietante de ver. Además, la conclusión de la película no es moral ni cinematográficamente incorrecta y está glamorosa y glorificada para que sea posible, pero el final no es lo que debería haber sido.

Ficha Dark Mountain

• 28 May 2024

5

Dark Mountain
Anoche vi el estreno de esta película en el Festival de Cine de Austin. La experiencia se vio reforzada por la presencia de guionistas y productores entre el público. En primer lugar, la cinematografía fue muy agradable. Filmada en Arizona cerca de las Superstition Mountains de la vida real, esta película es agradable a la vista con tomas de la naturaleza (y tomas de Sage Howard) que se alternan con escenas en sepia (para cuando los personajes supuestamente están filmando con sus teléfonos con cámara). La película hace un gran uso de pausas aparentemente prolongadas antes de cualquier momento tenso, que nos dejaban inclinados hacia adelante en nuestros asientos. Sin embargo, admito que los sobresaltos y los ruidos fuertes y repentinos se me hicieron aburridos después de un tiempo, porque creo que saltaba cada vez que la radio se encendía al azar. El rodaje en estilo documental nos ayudó mucho a conocer a los personajes. Disfruté el dilema que enfrentó el personaje principal entre la seguridad de sus amigos y las excelentes imágenes para su documental. Mi mayor queja es la cantidad de preguntas sin respuesta. Se introdujeron tres o cuatro elementos de la trama y luego se abordaron a mi entera satisfacción. Esto aumentó el suspenso en el caso de las distorsiones del tiempo, pero en la mayoría de los casos me distrajo porque me dejó curioso. El final fue completo pero cliché. Conclusión: Actividad paranormal con más sustos y atractivos para la vista.

Ficha Prank

• 28 May 2024

8

Prank
Esta película nos sorprendió gratamente y al mismo tiempo nos inquietó. La actuación te hace sentir realmente lo que debe ser ser acosado una y otra vez durante muchos años. El guión es ingenioso e inteligente y eso es lo que “permanece“ contigo. La actuación, el rodaje y la dirección hacen que parezca que los hechos sucedieron realmente. La filmación es muy creativa pero se hace de una manera que parece como si dos niños lo hicieran y esto aumenta la credibilidad de la película. La broma genera mucho suspenso y te mantiene al borde de tu asiento y nunca se te ocurre salir a comprar palomitas de maíz o ir al baño. (Así es como evalúo una buena película). La forma en que los dos personajes principales “crecen“ a través de los eventos es una actuación muy convincente de Nick Renaud y Henry Monfries. Y te imaginas sus vidas después de Prank cuando sales del cine.

Ficha Mr. Jones

• 28 May 2024

6

Mr. Jones
Esta película tenía mucho potencial para ser un clásico... Tenía una buena trama, un buen guión... Pero el estilo del metraje encontrado la arruinó hasta cierto punto... Las constantes caras grandes de Scott y Penny eran irritantes a veces... Siento que Si se hubiera convertido en una película de terror normal, habría sido más efectiva. Esta película debería rehacerse con seguridad.

Ficha Cuando Acecha la Maldad

..PICARD..

• 28 May 2024

6

Cuando Acecha la Maldad
El ganador de Sitges 2023, Demián Rugna, compone una cadenciosa partitura de terror rural sobre el mal en su más intrínseca sustantividad. Y sin concesiones, porque «Cuando acecha la maldad» resulta difícil desprenderse de ella.

Una película argentina, artesana, brutal en su concepción y realización y que, con el tiempo, podría convertirse en una obra de culto, si no lo es ya. Inquietante y PAVOROSA. .2️⃣/5. ··PICARD··

Ficha La Hija de Satanas

Necromaster:

• 28 May 2024

4

La Hija de Satanas
Me gabían hablado mal de esta película, pero como soy fan del terror italiano de los años “80, me dispuse a verla (subtitulada, eso sí). Y en efecto, estamos hablando de una mala película, y con ganas.
El ¿argumento? no tiene ni pies ni cabeza, la verdad es que no entendí nada. Y eso es porqué está todo mal explicado, mal dirigido, y encima mal actuado; aunque al menos se puede salvar la actuación de Maria Angela Giordano.
La ambientación es muy correcta, y la banda sonora no está nada mal, aunque no acaba de concordar con lo que sucede en la pantalla. Eso de mezclar escenas eróticas subidas de tono con cantos gregorianos no me cuadra mucho, la verdad... pero hay defectos mucho más graves, como por ejemplo el hecho de que los personajes van deambulando de aquí para allá sin ton ni son, diálogos extravagantes que no sirven de nada, o unas escenas absurdas y muy alargadas que acaban por aburrir, entre otros depropósitos. Se la podría denominar como cine surrealista, de arte y ensayo, o como os apetezca. El caso es que es un desastre fílmico; aunque las hay de peores.
Reservada para fans y completistas del cine erótico italiano, ya que de terror no vais a encontrar gran cosa. Allá vosotros.
Puntuación : 4.

Ficha Múltiple

• 29 May 2024

8

Múltiple
Fragmentado

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

No soy admirador de M. Night Shyamalan, las únicas películas que me gustan de este director son “El Sexto Sentido“ con Bruce Willis que de por si me parece la mejor que ha hecho, también me gusta “Señales“ con Mel Gibson y en tercer lugar pondría a “El Protegido“ que no me parece que sea un peliculon pero si es una buena película y me gusta, lo cierto es que antes de estrenarse “Split“ o “Fragmentado“ M. Night Shyamalan solo había dirigido películas malas como la adaptación de “El Último Maestro del Aire“ o la bazofia que protagonizó Will Smith junto a su hijo que se llamo “Después de la Tierra“ pero todo parecía indicar que con este film M. Night Shyamalan volvería por todo lo alto y así fue ya que tremendo peliculon que resultó ser “Fragmentado“, una película con una historia atrapante, bien contada, bien actuada, llena de tensión, intriga, suspense, terror en fin, una verdadera maravilla que sin lugar a dudas fue una de las mejores películas que nos dejó el 2016 y también una de las más grandes sorpresas de aquel año.

La película cuenta con un argumento sencillo pero no por eso deja de ser interesante ya que engancha desde los primeros minutos y nos tiene en vilo hasta el final pero en si lo que más sorprende de la peli es la brillante actuación de un James McAvoy que se luce y se lleva todos los aplausos y elogios interpretando a Kevin, un tipo que tiene 23 personalidades diferentes y una número 24 conocida como “La Bestia“ que esta a punto de liberarse. No es mentira cuando digo que esta probablemente sea la mejor actuación de James McAvoy y el trabajo mas dificil de su carrera porque es que el tipo en verdad que esta impresionante en las diferentes caracterizaciones que hace de cada una de sus personalidades como la de la señora Patricia, el niño Hedwing, Dennis o Barry que por cierto fueron las que a mi mas me gustaron. Destacable la escena en la que las personalidades de Kevin se manifiestan una después de la otra ya que fue impresionante o también cuando se convierte en “La Bestia“ que es la personalidad mas aterradora de Kevin ya que es una especie de hombre sobrenatural y extremadamente violento que come carne humana y que también puede desgarrar barras de metal, quebrar cuerpos humanos y escalar paredes, sin duda un personaje brutal que aparece ya por el final pero nos regala un climax cargado de tensión que nos tiene con los pelos de punta en todo momento.

James McAvoy esta impresionante pero otro personaje que me gustó fue el de Anya Taylor Joy, una joven actriz excepcional que desde hace años lo que ha venido haciendo es ir cosechando buenos papeles ya que estuvo de maravilla en “La Bruja“, se le vio tambien en “Gambito de Dama“ o en “Ultima Noche en el Soho“ y su mas reciente papel fue el de Furiosa en el spin off de la mitica saga “Mad Max“, en “Fragmentado“ Anya Taylor Joy esta genial en este papel de una chica de las tres chicas que secuestra Kevin y que de las tres es la chica de personalidad extraña que por medio de flashbacks conoceremos cosas de su pasado y nos daremos cuenta que cuando era niña fue violada por su tío siendo esta la razón por la que no fue devorada por “La Bestia“ cuyos planes son los de liberar al mundo de aquellos cuyos corazones son impuros porque nunca han sufrido en sus vidas. Otro papel que me gustó fue el de la psicóloga de Kevin interpretada por la actriz Betty Buckley y los personajes más flojos de la peli son sin duda el de las otras dos chicas secuestradas ya que no sobresalen demasiado y sus actuaciones fueron poco convincentes.

Ya para terminar solo queda hablar de esa escena final que creo que cuando se estrenó la peli pues a más de uno tomo por sorpresa e incluso también a mi porque en verdad que nunca llegué a imaginar que “Fragmentado“ estuviera conectada a “El Protegido“ y no es que sea una secuela sino más bien una película ubicada dentro del mismo universo que presenta los orígenes del villano al que tendrá que enfrentar Bruce Willis en la verdadera secuela que es “Glass“ y en la que aparecen nuevamente Bruce Willis retomando su papel de David Dunn, también Samuel L. Jackson como Mr. Glass y por supuesto que también James McAvoy así que infinitas ganas tengo de ver el cierre de esta interesante y curiosa trilogia que M. Night Shyamalan pudo terminar después de mucho tiempo.

Ficha Evidence

• 28 May 2024

6

Evidence
Éste obtiene 6 puntos por el esfuerzo. La evidencia toma elementos de géneros y los mezcla; si eres fanático de CSI, es posible que lo disfrutes. Advertencia, los actores retratados en la portada del DVD y las capturas de pantalla que hacen referencia a esta película son experimentados y reconocibles; sin embargo, no son las estrellas y, de hecho, no aparecen mucho en la película. Esperaba que sus personajes fueran el tema de la película y se desarrollaran. a lo largo de todo el proceso, no lo hacen. En realidad, esta película es principalmente una película de metraje encontrado de la que creo que finalmente me estoy cansando. De hecho, encuentro que las imágenes encontradas son realmente agotadoras de ver; toda esa acción de cámara temblorosa. La premisa era relativamente nueva y encontré la película lo suficientemente agradable durante una hora y media a pesar de cosas tontas como asesinos en serie con sigilo ninja aparentemente sin importar lo que lleven puesto o lleven. Terminé viéndola porque alguien en algún lugar la describió como “inquietante“. Alguien que se tomara esta película en serio sería inquietante, sin embargo, como episodio de CSI mejorado, está bien.

Ficha Europa One

• 28 May 2024

6

Europa One
Como entusiasta de la ciencia y el espacio, encontré esta película realmente interesante y la disfruté. Creo que todos los espectadores a quienes les gustan este tipo de tramas lo disfrutarían, pero el enfoque del director puede resultar molesto para algunos espectadores. Los vídeos estáticos inestables y los ángulos de visión limitados de la cámara pueden no ser demasiado populares. No hubo ningún desarrollo de personajes ni enfoque en los personajes, fue bastante sencillo. El estilo documental utilizado fue razonable. Lo mejor de esta película fue que era una película independiente de bajo presupuesto que hizo un trabajo maravilloso. Mucho podría haber sido mejor. Los humanos viajan al espacio y aterrizan en Europa, una luna en Júpiter, eso en sí mismo es un motivo para verla. No esperes una película típica del estilo Hollywood. Sin embargo, esta película adopta un enfoque muy realista para presentar la compleja misión espacial que muestra las tensiones psicológicas y físicas de los astronautas.

Ficha El Paso del Diablo

• 28 May 2024

6

El Paso del Diablo
Basada en un incidente de la vida real que involucró a nueve excursionistas en Rusia que fueron encontrados muertos en las montañas nevadas en 1959, esta película presenta un relato especulativo (y ficticio) de lo sucedido, mientras cinco jóvenes realizadores de documentales estadounidenses (tres hombres y dos mujeres) vuelven sobre sus pasos. su ruta, y se encontrarán con destinos igualmente misteriosos... La sorprendente película está, por un lado, obviamente inspirada en “El proyecto de la bruja de Blair“, pero, por otro, toma un giro inesperado en la historia que coloca la narrativa en una dirección completamente nueva. No lo estropearé, aunque es tan inspirado como extravagante, con un final escalofriante que todavía deja varios cabos sueltos... ¡a menos que alguien esté pensando en una secuela! Esfuerzo defectuoso pero valioso dirigido por Renny Harlin.

Ficha Respira

• 28 May 2024

4

Respira
Película post apocalíptica en un planeta tierra devastado, en donde cada cada centímetro cuadrado de aire hace la diferencia entre la vida o la muerte. El guión sólo se centra en la resiliencia de la familia enfrentada a extranjeros en su círculo, y nunca se enfrenta realmente al horror de sobrevivir y estar vivo en un mundo sin oxígeno, en donde la devastación no deja que nada crezca, así sin capa vegetal, oxígeno no queda.
donde nada crece.
Los personajes no se sienten reales ni empaticos, porque pareciera querer una cinta de acción... pero pelea cara a cara, con un enfoque emocional que no termina de cuajar.

La frase “Puedes confiar en mí“, todos sabemos que en una película postapocalíptica en donde son tiempos desesperados, no se puede confiar en nadie.

No logra generar real interés, y se diluye hacia el final, en donde la trama muestra lo peor de ella.

Ficha White Plastic Sky

• 28 May 2024

6

White Plastic Sky
Película animada con la técnica de rotoscopia (Dibujar sobre los actores reales).
Es una triste historia post apocalíptica, en donde un mundo futuro es sólo posible gracias a que ciertas personas se injertan semillas que se transforman en árboles para entregar vida al resto de los ciudadanos de esa ciudadela.
Una mujer se injerta voluntariamente, mientras tras su marido lucha por revertir el proceso.
Es una mirada melancólica a mundos destruidos en donde la vida es un bien escaso en un mundo destruido.

Su trama es interesante, sobretodo si eres de las personas que ve casi inevitable el caos climático en el futuro.

Sentimientos humanos que sobrepasan las metamorfosis y un final tanto desolador como esperanzador. Para amantes del sci-fy.

Ficha Livescream

• 28 May 2024

5

Livescream
Película narrada con estilo de “Grabación de pantalla“. En el cual un videogamer transmite un live de un juego que le recomendaron. Pues mientras juega,las cosas se ponen extrañas al descubrir que aparentemente sus followers van muriendo si le matan en el juego

Con esta premisa, se conforma esta película simple y de bajo presupuesto que emula varios tipos de videojuegos estilo PC. Tiene algunos jumpscares efectivos, así como situaciones resultonas si logras meterte en el juego.
Si logras entrar en su historia la disfrutaras más, así como su inesperado final. Pero la calidad actoral del streamer, si bien es natural, no logra convencer al momento de angustiarse por averiguar que el juego mata gente en realidad.
Le faltó trabajar más esa idea. Algo tiene que no logras sumergirte del todo.

Trailer oficial en español de “Bitelchús Bitelchús”